Entrenando en forma ordenada

Pasadas poco más de dos semanas, después de haber realizado una serie de pruebas y de haber visitado al profesor para que tomara varias mediciones me indicó que con toda esa información iba a comenzar a trabajar en mi primer plan de entrenamiento, al poco tiempo recibí mi primer plan personalizado y direccionado a mis objetivos pero sobre todo a una realidad física en la cual se debía de comenzar a trabajar.

Las primeras semanas fueron de adaptación no solamente mental sino también física. Recuerdo que tuvimos que realizar algunos ajustes al inicio para sentirme más cómoda con los entrenamientos y después de eso fue solamente fluir y seguir avanzando, fue así como después de haber transcurrido unas 10 semanas las sensaciones para mí eran completamente diferentes hasta mi apariencia fue cambiando.

Luego vinieron los primeros eventos con la asesoría del profesor recuerdo que todo siempre era una gran sorpresa para mí, pues cada paso era ordenado y organizado nada era dejado al azar.

Cuando decidí entrenar con el profesor Yamil tuve que tomar una decisión que para ese momento me resultaba difícil, el tener que dejar de entrenar con los Chirunners, mi grupo de atletismo con el que había aprendido y compartido tanto durante todo un año, debía dejar de entrenar con ellos pues de lo contrario iba a seguir entrenando desordenadamente, así que me despedí del grupo y avancé con una meta en mente la de crecer en el triatlón; cuando corría en el Parque Metropolitano La Sabana coincidí muchas veces en el horario de los Chirunners, recuerdo que el profesor Álvaro María a la distancia me gritaba: ¡mueva los brazos… cuide su postura! eso era un gran gesto por parte del profesor y aún hoy lo recuerdo con gran aprecio.

En mi próxima entrada les contaré como fue mi evolución con el profesor Yamil Brenes hasta llegar a sentirme con la suficiente confianza para decirle, ¨quiero hacer un Ironman¨.

Triatlón, Quepos, 2011 con la asesoría del profesor Yamil BrenesTriatlón, Quepos, 2011 con la asesoría del profesor Yamil Brenes

Triatlón, Quepos, 2011 con la asesoría del profesor Yamil BrenesTriatlón, Quepos, 2011 con la asesoría del profesor Yamil Brenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s