Mi primera vez en bicicleta

Una de mis mejores satisfacciones para entrar en este 2017 ha sido el tener la oportunidad de enseñarle a una niña que quiero mucho a aprender a andar en bicicleta, la satisfacción ha sido mucha, ahora ella está muy entusiasmada en aprender nuevas cosas, a no solamente ir en línea recta, sino a practiacar como dar la vuelta sin caerse, a subir una leve rampa del parque, además ahora hemos llevado su bicicleta a revisión para que se encuentre en optimas condiciones para seguir avanzando en el proceso de aprendizaje.

Acá les dejo un video donde iniciamos en casa, para esto le ajustamos su asiento, le quitamos los accesorios innecesarios para su aprendizaje como una canastilla trasera, la idea era que aprendiera en un área estrecha de modo tal que cuando fuera a un área abierta se le tornara sumamente fácil el mantener el equilibrio. Cabe mencionar que la bicicleta que se muestra en los videos no es la oficial de la niña ya que la de ella es un poco mas grande un tanto mas apropiada a su estatura.

Ver video aprendiendo a andar en bicicleta 1

Los niños aprenden rápido, solo se le dieron una cuantas indicaciones clave como arrancar dar el primer pedaleo con la pierna fuerte, tomar buen impulso, mirar al frente y luego a practicar en un lugar seguro hasta lograr mantener por varios pedaleos el equilibrio.

Ver video ya aprendí a andar en bici 2 : )

Es importante que desde una edad temprana introduzcamos a nuestros niños al mundo de la actividad física, nuestros cuerpos están hechos para el movimiento no para estar sentados todo el día frente a un teléfono, una pantalla o una tableta, esto los va atrofiando sin darnos cuenta generando los problemas físicos y de ganancia de peso ya tan conocidos.

Todos los cursos que se pagan de natación, ballet o fútbol por mencioar algunos son muy buenos pero algo que un niño nunca olvidará toda su vida será lo que tú le enseñas con amor, que le funcionará a donde sea que la vida le lleve.

bicicleta

Les deseo gran sabiduría para cada decisión que deban tomar este año 2017.

IMG_7128

Twitter

Instagram

Facebook

Canal de YouTube

Libro: Un Ingrediente para Quemar Grasa

Anuncios

2 comentarios sobre “Mi primera vez en bicicleta

  1. Qué lindo video!! Importante r
    También que con algo tan sencillo, les enseñamos a interactuar con otros, seguir instrucciones y no estar tanti tiempo frenta a las pantallas electrónicas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s