¡Llegué de último, no sirvo para esto!

Muchas veces cuando elegimos realizar una actividad es porque percibimos que tenemos no sólo un deseo sino también una habilidad para realizarla pero ¿qué pasa? si al iniciar nos damos cuenta que nos cuesta de sobremanera, que no aprendemos tan rápido como otros, que sufrimos y no vemos resultados, “que somos los últimos en terminar”.

Esto fue lo que me pasó en varias ocasiones cuando inicié con mi actividad deportiva.

Recuerdo que en la primera carrera de atletismo que realicé en carretera sufrí mucho, hubo muchos trayectos en los que tuve que caminar y muchas personas incluso adultos mayores pasaban corriendo a mi lado y me decían que siguiera adelante que yo podía llegar a la meta así que apoyada en un amigo que me acompañaba en este evento llegué a la meta sin embargo fui de las últimas personas en llegar.

En mi primera maratón duré 5h:20′ recuerdo que mientras corría todos los atletas que ya habían finalizado pasaban bañados y comidos en sus carros, ellos me daban ánimo para terminar, cuando llegué a la meta me di cuenta que era la última atleta en pasar la meta, en ese momento comprendí por qué la ambulancia no se apartó de mi lado en los últimos kilómetros.
Posteriormente cuando decidí comenzar a practicar la natación en competencias de piscina corta y de piscina larga, en diversas ocasiones me pasó que los nadadores por respeto tenían que esperarme ya que era la última en llegar y por ética ninguno se sale del agua hasta que el último llega, sin embargo continué practicando la natación y a la fecha ya son 16 años.

Luego de unos siete años de practicar la natación decidí que debería hacer un cambio fue cuando se me ocurrió la idea motivada por un amigo especial a practicar el triatlón, me preparé por mi cuenta durante unos meses y posteriormente me inscribí para el primer evento, igualmente en este evento no sé cómo logré terminar, pero adivinen llegué casi de última. A pesar de esto decidí continuar y ya llevo 10 años practicando el triatlon, incluso ya he finalizado una larga distancia 140.6.

Cuando me encontraba preparparándome para la larga distancia del triatlón 140.6 me inscribí en varios eventos de ciclismo de ruta, en tres para ser exactos, decir que llegué en uno de ellos mientras se daba la premiación pinta un panorama claro de lo acontecido.


Con el paso de los años no sé si voy a decidir practicar algún otro deporte u actividad, lo que sí sé es que si lo hago aunque sea la última, seré constante y podré mejorar, lo importante acá es tener claro que al final de cuentas todo proceso se debe disfrutar ya que a través de este crecemos aprendemos, nos enriquecemos, no importa si somos los últimos porque la diferencia la marcamos nosotros mismos dependiendo de la forma de pensar y de ver las cosas.

Anuncios

4 comentarios sobre “¡Llegué de último, no sirvo para esto!

  1. Excelente post, en el ámbito deportivo el solo hecho de practicar una disciplina ya te hace ser ganadora y la transformación que se va experimentando es algo que cada quien vive de manera distinta ya sea para bien o para mal, en tu caso ha sido positiva a pesar de las vicisitudes tienes claro que lo importante es que en cada evento has aprendido a conocerte y eso es algo que no todos pueden lograr aún llegando de primero.

    Me gusta

    1. Muy acertado el comentario muchas gracias por ese valioso punto de vista, es cierto muchos ni llegando de primero logran crecer, aprender y compartir con otros

      Me gusta

  2. Qué bueno leer esto y haber vivido esa situación el día de ayer en el tri de Puntarenas.
    Tuve una linda discusión conmigo misma sobre el hecho de ir de última y de revisar el porqué tenía vergüenza de ir en último lugar, si siempre he dicho que uno participa por uno mismo, no por los demás.
    Descubrí que nunca había vivido el estar de última en una competencia. Así que, con ayuda de mi hija, y al final la de mi ser interno, logré ignorar a esas voces que me decían cosas, y alcanzar al penúltimo participante, para entrar los dos juntos a la meta. Así lo hicimos y lo disfruté muchísimo.

    Me gusta

    1. Que emoción en el corazón me da leer su comentario Ana y saber que fuiste una campeona al igual que el primero por cruzar la misma meta y mejor aún de la manera que lo hiciste apoyada por tu familia ❤️👌🏻👏🏻

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s