La mujer de más edad el Ironman que compitió en Kona, 2016

En la oscuridad de la noche con la lluvia de Hawai, cientos de aficionados, atletas y seres queridos de los corredores estuvieron presentes para apoyar a cada uno de sus amigos, familiares o parejas al lado del circuito y las gradas de la línea de meta en el Ironman de Kona, 2016, esperando ansiosamente que el último corredor cruzara la meta, aplaudiendo y dando porras para alentarlos a terminar, incluso hasta la media noche.

Los gritos y aplausos estallaron cuando se vio a la distancia que se acercaba Peggy la atleta de más edad que participaba ese año en Kona, ella iba con su objetivo claro, avanzando paso a paso para cruzar esa línea de meta, y ser adornada con las tradicionales flores tropicales que se usan en ese majestuoso escenario.
Captura de pantalla 2017-09-27 a la(s) 20.48.43.png
Al estar próxima a cruzar la meta Peggy llevaba casi 4000 metros de natación, 180 km de bicicleta y iba terminando con los pocos más de 42 km de la maratón.

Peggy McDowell de 75 años es oriunda de Santa Mónica, California y se convirtió al cruzar esa meta en la triatleta femenina más vieja que compitió en el Ironman Kona World Championship el pasado año y además fue la última mujer en cruzar la línea de meta. Realmente ella ganó esa noche de muchas maneras.

Peggy era la única mujer en el grupo de 75 a 79 años de edad, para realizar el segmento de natación se llevó un tiempo de 1h con 28 minutos, anduvo sobre su bicicleta durante 8h con 30 minutos, y corrió la maratón en 6h con 59 minutos.

Sus 17 horas de determinación y su vigorosa actividad física la llevaron a la línea de meta, pero lamentablemente no logró obtener un tiempo o marca oficial ya que superó el tiempo límite establecido por la organización al cruzar la meta unos cuantos minutos después de las 17 horas.


Fueron 17 horas seguidas de actividad física extremadamente difícil para esta mujer de 75 años, el tiempo promedio de Ironman para una triatleta profesional es de 10 horas y 21 minutos, lo que significa que estuvo allí más de 6h y media más que una profesional, manteniéndose enfocada y positiva durante todo el camino.

Para que tengan una mejor idea, Daniela Ryf (atleta profesional), de 29 años, rompió el récord femenino en de Kona ese año pasando la meta en 8h y 46 minutos, Melodie Cronenberg (atleta amateur) en el grupo de 65 a 69 fue la última en recibir un tiempo final, a las 16:48:42.

Por tradición los ganadores élite del evento tanto masculino como femenino acuden a la media noche a recibir con un abrazo de gran admiración y honor a los últimos atletas tanto femenino como masculino en cruzar la meta por lo tanto parte del gran premio para Peggy fue recibir ese abrazo de Daniela Ryf en la línea de meta.


Lucha siempre por lograr lo que para ti sea el significado de éxito, concepto que es muy diferente para cada persona.  Ante mis ojos Peggy fue una mujer llena de éxito esa gran noche en Kona.

Anuncios

2 comentarios sobre “La mujer de más edad el Ironman que compitió en Kona, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s