Números califactorios para Kona 2017. Campeonato Mundial Ironman 140.6?

Cada vez que este evento se lleva a cabo representa una fiesta para todos los amantes del triatlón, ya que acá podemos tener en vitrina las mejores galas de cada atleta, marcas deportivas de bicicletas, zapatos tenis, ropa de atletismo así como de todos los accesorios requeridos para este tipo de evento y en cuanto a preparación se refiere por lo general es el evento cumbre para muchos de los participantes.

El evento 140.6 tiene un tiempo límite de 17 horas para ser completado por cada atleta y cada sección tiene sus tiempos de corte también, por ejemplo si la natación no se completa en un tiempo determinado que puede rondar las 2 horas no se le permite al atleta continuar con la sección de ciclismo y lo mismo sucede para la sección en bicicleta así como el atletismo.

Cada evento clasificatorio puede tener variaciones en estos cortes por lo cual siempre hay que revisarlos.

A pesar que el evento es transmitido en línea solo se transmite hasta que los primeros diez atletas ingresan a la meta tanto de la rama masculina como femenina.

Por lo general cuando lo veo siempre programo ese día para ver los momentos cumbre que no me quiero perder como el inicio, la llegada de la natación, la llegada del ciclismo e inicio de la maratón y luego por supuesto la llegada a meta.

Más o menos ya he logrado calcular cuando debo pegarme a la transmisión para no perderme lo que me gusta ver. A los 40 minutos de haber iniciado me conecto para ver la salida del agua y la transición a la bicicleta tanto masculina como femenina, pasadas 4 horas de la salida me conecto para ver la transición a la maratón y por último a 7 horas del inicio me conecto para ver parte de la maratón y la llegada final.

Sin duda lograr una plaza para Kona se convierte en la meta máxima para muchos triatletas, incluyéndome, muchos lo logran al primer intento otros tienen que intentar varias veces hasta varios años para lograr estar ahí.

Esta información tomada del sitio oficial de Ironman nos permite darnos cuenta de las plazas disponibles según cada evento clasificatorio:

En algunas ocasiones se anulan espacios de un evento y se transfieren a otro así que estos números no están escritos en piedra.

Mi meta máxima es llegar a formar parte de ese selecto grupo y si de números se trata pues con ellos se debe trabajar para lograr la preciada plaza.

Este año el gran evento será el próximo 14 de octubre, espero puedas conectarte y logres verlo ya que es de gran motivación para todos los amantes de este deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s