Biografía de Koby Bryant

Se le considera como la generación que despertó después de la leyenda de Michael Jordan.

Para nada le agradaba que le dijeran que era como Jordan, él quería que se le conociera y recordara como Koby y no como Jordan, a pesar de que era el jugador que más admiraba.

Quería hacerse de su propia fama y de su propio nombre. El basketball ya venía en sus genes ya que su padre Joe Bryant fue jugador en la NBA, de hecho cuando su padre terminó su carrera en la NBA se llevó a su familia a Italia, ya que se le abrió una oportunidad de jugar en la liga italiana.

Por esto es que desde niño aprendió junto con su dos hermanas la lengua italiana.

Además de su trayectoria y títulos profesionales en la NBA, Bryant formó parte de los equipos olímpicos de los Estados Unidos en el 2008 y 2012, ganando medallas de oro consecutivas con sus compañeros de equipo Kevin Durant, LeBron James y Carmelo Anthony, entre otros jugadores que al igual que él también fueron nombrados como mejores jugadores de la liga.

Captura de pantalla 2017-08-01 a la(s) 07.17.37.png

Un momento oscuro para este hombre se dio cuando sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en abril del 2013. Esto lo obligó a trabajar con gran intensidad en su recuperación para regresar a la cancha para luego sufrir de una fractura en la rodilla por lo cual sólo pudo estar en seis partidos en la temporada 2013-14.

El veterano All-Star superó a Michael Jordan por tercera vez en la lista de puntuación de la NBA en diciembre de 2014, pero su temporada terminó debido a una lesión por tercer año consecutivo cuando sufrió otra fractura en marzo del 2015.

Aunque Bryant regresó a tiempo para el inicio de la temporada de la NBA 2015-16, en noviembre de 2015, anunció que se retiraría al final de la temporada.

“Esta temporada es todo lo que me queda por dar”, escribió en el sitio web de The Players Tribune.

“Mi corazón puede soportar el golpe, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós”.

El 13 de abril de 2016, Bryant deslumbró a una gran multitud en su último partido, anotando 60 puntos y llevando a los Lakers a una victoria contra el Utah Jazz.

Fue el sexto juego de 60 puntos de Bryant en su carrera de 20 años.

Un conjunto de estrellas de los Lakers también le rindieron homenaje, incluyendo a Shaquille O’Neal, Phil Jackson, Pau Gasol, Derek Fisher, Lamar Odom y Magic Johnson.

Captura de pantalla 2017-08-01 a la(s) 07.18.36

Entre sus esfuerzos filantrópicos, ha creado la organización sin fines de lucro After-School All-Stars y la “Kobe & Vanessa Bryant Family Foundation”.

También dirige un campamento de verano anual llamado la Academia de Baloncesto de Kobe.

Anuncios

2 comentarios sobre “Biografía de Koby Bryant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s