Biografía de Marion Jones

Marion Jones pasó de disfrutar de los elogios acumulados por ser la atleta más rápida del mundo, a enfrentar las duras consecuencias de usar drogas ilegales para mejorar su rendimiento.

Cuando tenía veintidós años, Jones fue considerada la atleta número uno en atletismo, su logro se hizo aún más notable por el hecho de que era su primer año de competición en el deporte.Captura de pantalla 2017-08-17 a la(s) 17.13.40.png

Una de sus primeras inspiraciones en el mundo del atletismo fue Florence Griffith cuando siendo una niña de 7 años la vio en televisión durante su participación en Seul en 1988, cuando ganó sus medallas de oro en los 100 y 200 metros, así como en el relevo 4×100.

Marion Lois Jones nació un 12 de octubre de 1975, es también conocida como Marion Jones-Thompson, ella es ex campeona mundial del atletismo de pista y campo también es ex jugadora de baloncesto profesional de Tulsa Shock en la WNBA.

Durante su carrera como atleta ganó tres medallas de oro y dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de verano del 2000 en Sydney, Australia, sin embargo más tarde fue despojada de los títulos después de admitir el uso de esteroides.

Jones sí mantuvo sus tres medallas de oro que ganó como campeona mundial de 1997 y 1999.

En el momento de su admisión pública y posterior declaración de culpabilidad, Marion Jones pasó a formar parte de los atletas mas famosos vinculados con el escándalo BALCO. El caso contra BALCO cubrió a más de 20 atletas de alto nivel, incluido su ex marido.

Jones mostró un talento temprano para el atletismo de pista,  su familia en apoyo a su carrera se mudó varias veces durante su adolescencia para que pudiera competir en destacados equipos de secundaria y preparatoria.

Cuando tenía 12 años había comenzado a competir internacionalmente. Ella también era jugadora de baloncesto y llegó a ganar el premio a la Jugadora de la División I de California del Año en 1993.

Captura de pantalla 2017-08-17 a la(s) 17.16.35.png

Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill con una beca de baloncesto, y en 1994 ayudó al equipo de baloncesto femenino a ganar el título nacional.

En la temporada 1995-96 dejó el basketball para centrarse en la pista y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Para este momento fue afectada por una serie de lesiones en el pie, lo que le impidió entrar al equipo olímpico de los EE.UU.

Luego volvió al baloncesto siendo nombrada en  1997 la jugadora Más Valiosa del Torneo de la Costa Atlántica.

Después de graduarse en 1997, Jones se concentró nuevamente en la pista.

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Australia, ganó medallas de oro en los 100 metros (10,75 seg) y los 200 metros (21,84 sec) y como miembro del equipo de relevos de 4 × 400 metros (3 min 22,62 s), obtuvo también medallas de bronce en el salto de longitud y el relevo de 4 x 100 metros.

En los campeonatos mundiales del 2001, Jones ganó medallas de oro en los 200 metros y el relevo de 4 x 100 metros, y fue invicta durante la temporada 2002.

Durante el 2003 estuvo retirada debido al nacimiento de su hijo.

Regresó al atletismo en 2004, pero no contaba con la condición que había tenido antes así que en los Juegos Olímpicos de Atenas consiguió sólo un quinto lugar en el salto de longitud.

Captura de pantalla 2017-08-17 a la(s) 17.15.38

Durante gran parte de su carrera, se sospechó que Jones usaba esteroides.

En el 2003, una investigación federal sobre la distribución ilegal de esteroides por parte de la Cooperativa de Laboratorios del Área de la Bahía (BALCO) condujo a las acusaciones del fundador de BALCO, Victor Conte, y el ex esposo de Jones, C.J. Hunter, ya que el velocista utilizaba sustancias prohibidas.

Jones, que nunca había fallado una prueba de drogas en ese momento, negó las acusaciones.

En 2006, se probó positivo para una sustancia prohibida, pero más tarde fue aprobado por una prueba de seguimiento.

Al año siguiente, sin embargo, se declaró culpable de mentir a los investigadores federales sobre su consumo de drogas y admitió haber tomado esteroides.

En noviembre del 2007, la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo anuló todos los resultados de Jones desde septiembre de 2000, incluidos sus títulos olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional despojó oficialmente a Jones de sus cinco medallas de los Juegos de Sydney el mes siguiente.

En enero de 2008 fue sentenciada a seis meses de prisión por proporcionar declaraciones falsas a los investigadores federales sobre su uso de esteroides y por su participación en un esquema de fraude de cheques.

Sin embargo como todos en la vida, tenemos la oportunidad de cambiar y hacer la cosas mejor, todos somos humanos abiertos a cometer errores, ahora Marion se ha dedicado a hablar a jóvenes y niños de cómo deberían hacer para tomar decisiones mas acertadas, algunos de sus consejos son:

-Tomar una pausa cuando te sientes abrumado no actuar de inmediato.

-Reconocer que se ha cometido un error, continuar la senda con una nueva perspectiva sabiendo que a pesar de que no se puede cambiar lo que sucedió, sí se puede aportar y sacar algo positivo de cada mala experiencia en nuestras vidas.

-El perdonarse a uno mismo es algo que se debe buscar de lo contrario esta carga se puede volver muy muy pesada y matarnos.

-Rodéate de personas que te apoyen incondicionalmente esas personas llenarán de luz tu vida así como de esperanza.

Captura de pantalla 2017-08-17 a la(s) 17.16.07

Hoy veo en Marion a una gran mujer que se levantó de las cenizas con esa fuerza que la ha caracterizado y que desea impactar positivamente a otros en su entorno para que no cometan los errores en lo que ella cayó, eso para mí merece respeto y admiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s