Biografía de Javier Gómez

Es uno de los mejores triatletas del mundo. Él inició en la natación a temprana edad y ya a los 15 años era un notable nadador.  La vida lo llevó a probar un deporte que lo apasionó y por el cual lo hemos conocido.

Sin embargo su camino no fue sencillo él tuvo que enfrentar grandes retos en ante su propia Federación Española de Triatlón que no querían jugarse el riesgo de que le sucediera algo a este atleta.  Gómez tuvo que someterse a extenuantes pruebas médicas para comprobar que podía participar sin peligro, su peculiaridad  consistía en tener una aorta gruesa en exceso para una persona promedio, además de un corazón del tamaño de un remero de mas de dos metros de altura con un peso de 110 kilos, cuando él apenas medía 1.76 metros y pesaba 64 kilos, algunos decían que esto le daba ventaja, otros que podría llegar a morir mientras competía o mientras entrenaba.

Demostrar que su condición no le significaba riesgo le costó años de pruebas médicas, especialmente con cardiólogos, le costó estar betado durante varias temporadas de la posibilidad de competir.

Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 18.07.25

Gómez logró con el apoyo incondicional de su familia superar estos duros momentos de su carrera, esto le permitió con perseverancia y disciplina ganar 5 títulos de las series mundiales de triatlón.  A pesar de todos estos éxitos el atleta lleva un pendiente en su carrera, la medalla de oro olímpica, la cual procuraría ganar en Río pero nuevamente el destino le tenía preparada una mala pasada, ya que unas semanas antes de las olimpiadas tuvo una caída completamente sin gracia y se golpeó su codo lo que le causó una fractura, esto lo dejó por completo fuera de las olimpiadas.

No puedo imaginar el dolor que pudo haber experimentado este atleta, ya que prácticamente esa era su oportunidad de saldar la deuda de la medalla de oro olímpica que siempre le había arrebatado el trabajo en equipo del los hermanos Brownlee.

La historia de este atleta aún no ha finalizado y veremos si logra un intento mas para las próximas olimpiadas o si decide hacer su tránsito a la larga distancia, que por cierto ya ha ido probando obteniendo muy buenos resultados.  Lo que sea que decida este atleta sabemos que siempre será para dar lo mejor de si porque él no sabe hacer algo diferente, porque ama, disfruta y vive con pasión cada proceso que le corresponde enfrentar, sabe además que para superar los malos ratos, que no nos faltan a todos, contará con una familia y un círculo reducido de personas de confianza que lo sostendrán.

Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 18.08.25.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s