María Sharapova Biografía

María ha sido ganadora de varios Grand Slam durante toda su carrera, es una mujer realmente impresionante no solo por su belleza sino por su aporte como atleta profesional.

Mi enfoque al referirme a una biografía siempre trata de ser distinto a los tradicionales ya que me gusta tomar las fortalezas de personas reconocidas como ella para que personas que llevamos una vida menos mediática nos demos cuenta que al final de cuenta son también personas de carne y hueso que sufren, lloran, que se sienten llenas de temores pero que sus habilidades y disciplina han marcado una carrera exitosa.

En el caso de María lo ha sido en el mundo del tenis, de donde la conocemos, sin embargo también ha sido una mujer exitosa en el tema de negocios al lazar su propia marca de dulces, al vender su imagen como modelo para marcas como Nike.

Para conocer mejor el interior de María Sharapova tomaré algunas de sus frases que dictan lo que ella es auténticamente:

  1. “Sin mi padre, no estaría aquí.” -Una vez mas el aporte del núcleo familiar se torna fundamental para lo que un atleta profesional es como persona y es pilar para todo aquello que se alcanza. En el caso de María la importancia radica en reconocerlo, esta puede ser una de sus principales anclas para estar aterrizada y no perder la cabeza con lo que le puede traer los resultados de su carrera deportiva que hoy son positivos pero que también hemos visto han sido duros y negativos como por ejemplo cuando se dio su suspensión por dar positivo en un control antidopaje por un medicamento que desde hacía diez años consumía y de repente se volvió no aceptado para este tipo de pruebas.
  2. “A veces, cuando se esta enfocado tanto en el trabajo y lo duro que se siente es tan pero tan difícil que uno se pregunta  ¿cuándo este trabajo va a pagar el esfuerzo que estoy haciendo?.” -¿A quién no le ha pasado esto por la mente? Todos en algún momento nos sentimos fracasados, sentimos que lo que estamos haciendo no tiene sentido, esto es parte de nuestra naturaleza humana y no debemos sentirnos mal de que estos sentimientos nos embarguen, debemos aceptarlos y lidiar con ellos en forma positiva, comprender que en cualquier momento veremos el resultado de nuestro trabajo y disciplina, y si por alguna razón las cosas se posponen o no se dan,  podemos emprender un nuevo camino de construcción que nos vuelva a la senda que buscamos, el mundo no se acaba porque fracasemos en nuestros intentos, el mundo es de los que han superado estos momentos y se han vuelto a levantar una y otra vez.Captura de pantalla 2017-07-20 a la(s) 22.17.17.png
  3. “Mi principal objetivo es mantenerme saludable porque cuando estás lesionado te das cuenta de lo afortunado que eres de tener tu salud.” -No se  valora lo que siempre se ha tenido y esto aplica para cada aspecto de nuestras vidas, el alimento para nutrir nuestro cuerpo, una cama donde descansar en paz, una país donde no se escuchan bombardeos, todo esto lo damos por sentado lo mismo que expresa María en referencia a la salud, no la valoramos hasta que nos aqueja una dolencia y nos hace sufrir.
  4. “Cuantos más partidos juegue, más confianza tengo.” -Aplica para nuestra vida también, cuanto mas nos enfoquemos en un objetivo lograremos que cuando vengan obstáculos y los venzamos nos sintamos mas llenos de confianza y fortaleza, estamos hechos para ser grandes.
  5. “Cuando estás pasando por momentos difíciles, nunca sabes cuándo tendrás buenos momentos.”- No todo es negro siempre, cuando sentimos que vamos de picada y que ya no saldremos de esta es posible siempre hacer un viraje y cambiar el rumbo, de hecho son excelentes oportunidades para hacerlo, aprender y crecer.Captura de pantalla 2017-07-20 a la(s) 22.18.46

Recuerda que todos somos personas de carne y hueso que sufrimos, lloramos, reímos, perdemos la fe y muchas veces ya no queremos seguir, esto no debe de angustiarnos ya que son emociones de cualquier ser humano, lo importante es siempre buscar un camino para lograr el gane tal y como lo hace hasta el cansancio María Sharapova en cada uno de sus partidos.

IMG_7128

Twitter

Instagram

Facebook

Canal de YouTube

Libro: Un Ingrediente para Quemar Grasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s