Descansa para tener éxito

He sido bendecida con el hecho de poder dormir plácidamente y prontamente.

No puedo negar que en algunos momentos de mucho estrés y preocupación suelo desvelarme pero no es para mi la regla en general, estos han sido periodos cortos que se han terminado una vez que la situación en particular se resuelve.

El descanso es tan importante como un entrenamiento ejecutado, de hecho forma parte de la preparación, de otra manera no veremos progreso, nos estancaremos, ya que un cuerpo que no descansa es más propenso a lesiones y enfermedades.

Un atleta olímpico por ejemplo después de las olimpiadas puede llegar a tomarse hasta 12 semanas de descanso para liberar el estrés mental y físico, el cuerpo necesita este tiempo para recargar y volver con la energía óptima.

Nos reconstruimos continuamente y en especial durante nuestras horas de sueño, estos son algunos consejos para dormir muy bien y recuperarnos de forma favorable.

1. Determine cuántas horas requiere para sentirse bien, para despertar descansado.

2. No pierda estas horas de sueño necesarias para recuperarse a menos que sea estrictamente necesario. Esto significa que se debería de evitar que los aparatos electrónicos le ganen esas horas de sueño. Idealmente se recomienda no utilizar aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de acostarse.

kalegin-michail-179870

3. Se requieren periodos de descanso para que las ganancias de actividad intensa sean registradas y mantenidas.

El sueño es un tipo especial de descanso donde el músculo y la memoria mental son fortalecidos, refinados y recreados.

4. El tiempo de descanso es usado por el cuerpo para ordenar ideas en el cerebro, el descanso es necesario para la vida, la supervivencia así como para la capacidad creativa.

5. Las siestas son una manera de cargarse nuevamente de energía.  Las mejores horas para tomar una siesta son entre la una y las tres de la tarde, entre las cinco y las siete de la noche, y luego entre las once de la noche y las seis y media de la mañana.

nomao-saeki-63687

Trata de descansar siempre plácidamente, si tienes alguna situación o problema que te afecta trata de buscar solucionarlo, no vale la pena perder esas valiosas horas de sueño por situaciones que usualmente tienen solución.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s