Biografía de Valentino Rossi

Valentino Rossi conocido como “El doctor” por ser muy meticuloso a la hora de preparar su equipo y también por su gran conocimiento del mundo del motociclismo.

Es un gran ídolo de las carreras internacionales de motos, es uno de los corredores de motos GP más talentosos y exitosos de la historia.

Descubrió su pasión por el motociclismo competitivo a una muy temprana edad.  Logró ganar su primer título mundial a la edad de 18 años, desde entonces, nunca perdió una carrera, sin lugar a dudas ya es una leyenda.

Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 23.22.15.png

Valentino nacido en Italia en 1979 es hoy una de las celebridades más famosas y un gran deportista sus logros en el deporte lo convierten en el corredor más exitoso de la historia del motociclismo. A pesar de su fama Valentino aprecia la privacidad en referencia a su vida personal.

Su padre Graziano Rossi, quien también fue un corredor de motos, le dio cuando era niño un kart en lugar de una motocicleta ya que a su madre le pareció que este era más seguro para su hijo.

Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 23.24.23

Cuando tenía cinco años, el motor de 60cc de su kart fue reemplazado por un motor de 100cc de mayor velocidad y en 1990 ganó el campeonato local de kart.

A finales de 1991, se había convertido en un experto montando una minibike y ya para ese momento había ido ganando varios premios.

En 1993, su padre con un viejo amigo de carrera se asesoró y le dio a su hijo una motocicleta Cagiva Mito de 125cc., con esta primera motocicleta se estrelló, a pesar de esto participó en el Campeonato Italiano de Producción Deportiva, donde se desempeñó razonablemente al principio, pero más tarde ganó el título en 1994 con la edad de 15 años.

Es conocido como un corredor que sabe llevar el equilibrio de una carrera profesional pero a la vez acompañado de un gran disfrute, se ha distinguido por las maneras peculiares de celebrar, usa pelucas, disfraces o realiza una actuación con algún gesto gracioso para celebrar sus ganes de una manera diferente.

Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 23.26.24

Su padre es aún su mentor, ha estado a su lado en cada paso, le aconseja, le apoya y sobre todo le ayuda a ser mejor no solo como corredor sino también como persona.

Sus amigos y familiares dicen que él como piloto es excelente pero como persona es aun mejor, no es un personaje de dos caras sino tal y como se ve en los medios así es él realmente, una persona feliz y apasionada por lo que hace.

Recientemente es la cabeza y líder de su empresa VR 46 donde ha creado toda una marca a su alrededor  en el diseño de uniformes y una serie de artículos del mundo del deporte de altísima calidad, que se encuentra en expansión por todo el mundo.

Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 23.25.20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s