Razones para cambiar las llantas de la bicicleta¡

Afortunadamente, los fabricantes han mejorado en gran manera las opciones de llantas para proporcionar excelentes alternativas para todos los fines, con materiales y diseños idóneos para ajustarse a la superficie de las carretera para un manejo increíble.

Hay dos razones principales para cambiar las llantas:

-El desgaste.

-Alguna razón en particular por lo que ha sentido y percibido durante sus salidas que es mejor cambiarlas.

Siempre es bueno realizar una revisión, si se observa que lo surcos de la llanta comienzan a desaparecer ya esto es una indicación de que es necesario el reemplazo, por lo general esto suele suceder para las llantas traseras entre los 2400 km y los 2800km de uso, para la mayoría de marcas.

Las llantas traseras son las que suelen gastarse más y más pronto ya que llevan más del 60% de nuestro peso, las llantas delanteras normalmente se comienzan a desgastar entre los 3200 km y los 6400 km.

Algunos neumáticos vienen con indicadores de desgaste de la banda de rodadura que le indican cuándo es el momento de un reemplazo.

En algunos casos estos indicadores pueden ser unos agujeros tipo grifo, o surcos en la banda de rodadura que si desaparecen con el uso significa que es hora del cambio.

Si sus llantas no tienen indicadores de desgaste de la banda de rodadura, el estar atrayendo repetidamente pequeñas piedras y pedazos de vidrio es una indicación de que la banda de rodadura podría haberse desgastado y es hora de reemplazarlas.

Si la capa de protección o la carcasa está mostrando una capa distinta a la original es definitivamente el tiempo para el cambio.

A veces los flancos de un neumático fallan antes de que la banda de rodadura se desgaste, esto puede ocurrir cuando no se usa la presión de inflado adecuada, usualmente insuficiente aire, por lo cual se debe revisar y ajustar la presión de inflado cada vez que vamos a utilizar la bicicleta.

También los bordes laterales pueden dañarse si una bicicleta se deja desinflada por períodos largos de tiempo, como consejo si la llanta está en un aro debe estar inflada de lo contrario la llanta no debe estar en el aro sino almacenada aparte.

IMG_7128

Twitter

Instagram

Facebook

Canal de YouTube

Libro: Un Ingrediente para Quemar Grasa

Anuncios

2 comentarios sobre “Razones para cambiar las llantas de la bicicleta¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s