¿Qué debe comer un atleta élite?

Comer bien no solamente se trata de las cantidades correctas sino de las cosas correctas en los momentos correctos, con una excelente variedad de alimentos que nos suplan todas nuestras necesidades nutricionales.

Combinar los tres macronutricientes, grasas, proteinas y carbohidratos en forma adecuada para cada persona es primordial pero lo es aun más para un atleta élite o profesional.

rawpixel-com-256640

Estos son algunos alimentos que por lo general son de alta conveniencia en las dietas de los atletas ya que ayudan a su recuperación, la respuesta anti-inflamatoria, reducen la acidez del cuerpo y los llenan de energía.

Aceite de coco: es uno de los mejores aceites que se pueden incluir en la dieta del atleta, ayuda a tener un buen metabolismo y a obtener energía de las grasas, ya que es alto en los triglicéridos de cadena media.

kate-serbin-31034.jpg

Ademas proporciona energía que se puede usar de manera eficiente durante los entrenamientos y eventos competitivos.  A pesar de ser bueno y saludable sigue siendo una grasa y debe ingerirse equilibradamente.

Grano entero: alimentos a base grano entero, como arroz integral, pan de trigo integral, harina de avena.

img_1502

Semillas de chía: son una fuente vegetal muy completa para obtener energía, proteína, fibra, omega 3 y se puede ingerir con gran facilidad ya sea en platos como ensaladas, añadido a recetas o solo.

brenda-godinez-228182.jpg

Camote: se puede comer en el almuerzo o la cena o se puede utilizar para recetas dentro de pasteles, es excelente fuente de vitaminas B6, potasio que disminuye la presión arterial. También aporta una buena cantidad vitamina C.

agence-producteurs-locaux-damien-kuhn-97729.jpg

Avena: es una gran fuente de energía de carbohidratos para los atletas, además de que es alta en fibra, que da saciedad por más tiempo y ayuda a mantener los niveles de glucosa.federica-diliberto-17923

Bananos: son una excelente fuente de potasio, un electrolito que se pierde en el sudor y ayuda a mantener la presión arterial baja, los bananos son también una buena fuente de carbohidratos para alimentar los músculos.

Frutas y verduras: aportan vitaminas y minerales pueden ser fresas, cerezas, naranjas, melocotones, arándanos. También elija verduras de colores: brócoli, pimientos, espinacas, zanahorias, papa, tomate, entre otros.

glen-carrie-429

Nueces: poseen grasa insaturada para combatir la inflamación, la proteína para apoyar la recuperación, la fibra para ayudar a mantener los niveles de energía, y vitaminas y minerales.

img_1564

Aceite de oliva: su grasa monoinsaturada provoca beneficios antiinflamatorios.

Semillas de linaza: las semillas de linaza poseen también anti-inflamatorios, omega-3, fibra y una cantidad moderada de proteína.

Huevos: son una comida nutritiva y caen muy bien para el desayuno, son ricos en proteínas, grasa buena y las yemas son ricas en carotenoides, un nutriente que puede ayudar a la salud ocular.

img_1471

Los productos lácteos no son del todo necesarios el aporte de calcio se puede obtener de otras fuentes vegetales como por ejemplo las semillas de ajonjolí, la coliflor o el brócoli, con la ventaja de que se evita la acidificación del cuerpo, con lo cual el sistema inmunológico se mantiene en mejor estado para poder defendernos.

Lo ideal para un atleta es buscar una dieta equilibrada, agradable y sostenible en el tiempo.

Entre un 85% a un ​​95% de sus opciones de alimentos puede ser de alta calidad y los otros de fuentes tal vez no tan saludables como unos nachos ya que de vez en cuando se pueden disfrutar de estos alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s