Carga de Carbohidratos

Cuando hacemos ejercicio duro durante 90 minutos o más, especialmente si está haciendo algo de alta intensidad que requiere mucha resistencia, necesitamos una dieta que nos permita cumplir todo este tiempo sin sentirnos desfallecer y que a la vez nos permita recuperarnos rápidamente.

jakob-owens-169886.jpg

Estas cinco directrices ayudarán.

1. Carga de carbohidratos

Los carbohidratos son el combustible principal de un atleta. Su cuerpo los convierte en glucosa, una forma de azúcar, y la almacena en sus músculos como glucógeno.

Cuando hace ejercicio, su cuerpo cambia el glucógeno en energía. Si hace ejercicio por menos de 90 minutos, se tiene suficiente glucógeno en los músculos, incluso para actividades de alta intensidad. Pero si nuestro entrenamiento es más largo que eso, es necesario cambiar de estrategia, acá unos consejos:

Consuma el 70% de su dieta de los carbohidratos, incluyendo los panes, los cereales, la pasta, la fruta, y las verduras, para alcanzar el almacenaje máximo del carbohidrato, usualmente esto se puede hacer unos 3 ó 4 días antes de un evento.

jeffrey-deng-749

El día del evento se recomienda comer la última comida completa de 3 a 4 horas antes de hacer ejercicio, para darle tiempo al estómago a tener una digestión tranquila.

Evitar comer alimentos azucarados o con almidón dentro de los 30 minutos después de iniciar una actividad ya que estos pueden acelerar la deshidratación.

Reabastecer carbohidratos, minerales y agua durante las sesiones de ejercicio largo. Comer un refrigerio y beba líquidos cada 15 a 20 minutos, personalmente uso mucho el banano, me como medio cada media hora junto con agua y algún hidratante.

federica-diliberto-17923

Los carbohidratos refinados (con azúcar o harina) pasan rápidamente al torrente sanguíneo, donde alimentan los músculos que trabajan. Muchos atletas prefieren utilizar barras deportivos, bebidas deportivas o geles, ya que son muy convenientes. Pero la fruta y el jugo de fruta también son excelentes opciones.

lotte-lohr-766

Recargar los carbohidratos después de un ejercicio intensivo, como con un bagel de grano entero o palitos de zanahoria, que proporcionan carbohidratos y una amplia gama de nutrientes.

Muchas veces creemos que la mejor manera de bajar de peso es recortando el consumo de carbohidratos, y lo puede ser pero de manera asesorada, ya que si se practica actividad física esto puede costarnos caro.

 

IMG_7128

Twitter

Instagram

Facebook

Canal de YouTube

Libro: Un Ingrediente para Quemar Grasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s