Revisa tus errores

Mirar los errores que cometemos está muy bien, pero no con la intensión de castigarnos sino, con la intensión de corregirlos y obtener un resultado diferente la próxima vez que procuremos realizar algo.

Nunca es fácil admitir que uno ha cometido un error, pero es un paso de suma importancia para nuestro aprendizaje, para crecer y mejorar.

Es importante saber que la única manera de aprender de un error es después de reconocer que lo hemos cometido, por lo que querer culpar a otras personas se convierte en una pérdida de tiempo.

La conducta que nos enseñan desde niños es que debemos sentirnos culpables por el fracaso y hacer todo lo posible para evitar errores, por lo cual esto nos hace sentir  vergüenza y muchas veces nos trunca el alcanzar nuestras metas al no querer sentir esto nuevamente, nos sentimos expuestos y no estamos dispuestos a permitirnos esto nuevamente.

Sin embargo debemos comprender que cuanto más desafiante sea el objetivo, más frecuentes y difíciles serán los retrocesos, cuanto más grandes sean nuestras ambiciones, más dependeremos de nuestra habilidad para superar y aprender de los errores.

christopher-sardegna-157

Debemos saber que cometer errores es permitido para todos, lo importante es enfrentarlos con coraje, inteligencia emocional, compromiso y hasta con creatividad, de otra manera estaremos viendo la vida llena de temores y buscaremos huir de los riesgos para evitarnos problemas que nos expongan como fracasados ante los demás, debemos aprender a seguir lo que nuestro corazón nos dicta.

Para aprender de nuestros errores debemos saber que la vida muchas veces esta llena de situaciones que simplemente suceden como tirar algo, majarse, tropezar y caer mientras se camina, escupir a otro sin querer mientras se conversa, a esos no vale la pena botarles mucha energía, otros errores en cambio sí son mas complejos y esos requieren más de nuestra atención como por ejemplo caer una y otra vez en un vicio, tener relaciones tóxicas a nuestro alrededor, vivir endeudándonos, estos errores son interesantes y les debemos prestar atención porque detrás de ellos sí que vamos a tener un gran aprendizaje.

Uno de los mayores desafíos para enfrentar cambios para corregir errores es la renovación de compromisos que hemos roto antes, promesas no cumplidas que pueden ser a nivel laboral, de amistades, relaciones románticas o incluso compromisos hechos a nosotros mismos. Renovar compromisos puede ser difícil ya que requiere no sólo admitir el reciente error, sino reconocer errores similares que ha cometido antes. Los sentimientos de fracaso y culpa se hacen tan grandes que no tenemos el coraje de intentarlo de nuevo.

luke-chesser-48

En caso de que valoremos honestamente que no podemos superar algo solos, es importante el buscar apoyo y ayuda de personas que puedan ser nuestros mentores, y nos den puntos de vista objetivos de situaciones variadas.

No es válido detenernos en un punto y encerrarnos en que no podemos seguir, lo válido es caer y levantarse para seguir nuestro crecimiento  y desarrollo personal, este que nunca finaliza durante toda nuestra vida.

IMG_7128

Twitter

Instagram

Facebook

Canal de YouTube

Libro: Un Ingrediente para Quemar Grasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s