Biografía de LeBron James

Antes de que LeBron James completara su segundo año de escuela secundaria, fue descubierto por los buscadores de talentos y desde ahí ya discutían sus posibilidades de jugar para la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

 

 

Antes de jugar su primer juego para la NBA, James había firmado acuerdos con Nike y otras corporaciones por avales multimillonarios. Antes de completar su temporada de novatos en la NBA, los periodistas deportivos estaban discutiendo sus posibilidades de unirse a los jugadores más elitistas de la historia en el Salón de la Fama del Baloncesto. Se le comparaba con Michael Jordan.

Nació en Akron, Ohio, en 1984, es el único hijo de Gloria James, quien le dio a luz cuando tenía sólo dieciséis años siendo una madre soltera. Gloria se esforzó por dar a James todo los necesario durante su infancia.

 

El padre biológico de Lebron, Anthony McClelland, dejó a Gloria su madre cuando se enteró de que estaba embarazada. Los dos habían sido compañeros sexuales ocasionales. Gloria vivió con su madre durante todo su embarazo y después de que Lebron nació hasta que su madre murió cuando Lebron tenía tres años.

Cuando la abuela de LeBron murió de un ataque al corazón, Gloria se quedó sola, para ese momento ella tenía 19 años. Su madre tenía una casa grande y cuando Gloria no pudo pagarla, se vio obligada a trasladarse de un lugar a otro.

Gloria no se había graduado de la escuela secundaria, y mucho menos de la universidad. Sin habilidades y poca o ninguna educación, Gloria luchó fuertemente por su hijo, aceptaba cualquier trabajo que pudiera conseguir para salir adelante, a pesar de toda esta escasez ella tuvo siempre mucho amor y apoyo para su niño y le dio todo cuanto pudo.

Gloria y LeBron terminaron mudándose 12 veces en tres años. Durante un par de años durante la escuela primaria, James tuvo una familia substituta. El novio de Gloria, Eddie Jackson, actuó por un tiempo como una figura paterna para James, pero no estuvo siempre cerca durante la juventud de James, ya que pasó varios años en prisión por vender drogas y, más tarde, por fraude.

Después de verse obligados a moverse tanto, Gloria tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, cuando LeBron cumplió 9 años, decidió que necesitaba una casa estable similar a la que había crecido. Gloria le dijo a LeBron de su difícil decisión, fue muy dura, pero él logró comprender que su madre buscaba su bien.

LeBron vivió con la familia Walkers por un poco más de un año y aún hoy agradece a esta familia que le dio cama, y todo lo que necesitó, mientras le daban la posibilidad de ver a su madre todos los fines de semana. Ellos le brindaron una seguridad que nunca había tenido en su corta vida.

Independientemente de los problemas que existieron James y su madre mantienen una relación cercana y de apoyo mutuo. De hecho James ha manifestado que su madre es su todo que siempre lo ha sido y siempre lo será.

 

LeBron creció siendo un admirador de su madre y le escribió un homenaje:

“Ella me puso primero. Sabía que no importaba lo que pasara, nada ni nadie era más importante para ella que yo. No tuve muchas cosas, pero nunca por un segundo me sentí sin importancia o sin amor.”

 

Este bagaje de situaciones desde su nacimiento hicieron de él un chico distinto es por esto que a pesar de tener poca edad, ya cuando tenía éxito, se notaba su madurez y humildad mientras él manifestaba lo siguiente: “No quiero ser un novato caprichoso que viene tratando de liderar de inmediato … Si hay un mensaje que quiero llegar a mis compañeros de equipo es que estaré allí para ellos, y hacer lo que ellos piensen que necesito hacer.”

Realmente LeBron es una persona que se gana toda mi admiración porque todo lo que vivió lo supo transformar en positivo y logró sacar ese diamante que todos tenemos por dentro.



Sigue nuestras redes sociales:

Twitter: https://mobile.twitter.com/enlacealdeporte

Instagram: https://www.instagram.com/enlacealdeporte

Facebook: https://m.facebook.com/enlacealdeporte/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCh8QiCK3BTtLfxBRCdoi2Qw?view_as=subscriber

Libro:  Un Ingrediente para Quemar Grasa.          

Libro: Energía para vivir con latidos de atleta.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s