Vatios de potencia que puede generar un ciclista

Es muy interesante el dato que ahora tenemos más a la mano, por medio de los medidores de potencia, que genera un ciclista mientras se desplaza en su bicicleta.

El dato se muestra en Watts, estas mediciones pueden presentar variaciones, en ciclistas profesionales, que van desde los 250 Watts hasta los 400 o 500 Watts dependiendo del evento y del momento en que se encuentre el ciclista.

paolo-candelo-327607

Esta medición se puede traducir en forma más simple, como la fuerza con que empuja sus pedales un ciclista. La potencia es una combinación de la fuerza y la velocidad.

Un ciclista élite, como Bradley Wiggins posee un umbral aeróbico que oscila entre los 420 y los 460 Watts, lo cual es muy elevado.

Para que un ciclista pueda generar más energía debe entrenar sus músculos y su cuerpo en general, otra variable con la que los ciclistas juegan de gran manera es el peso corporal pues al ser más livianos requieren de menos desarrollo de energía para moverse de un punto a otro.

dimon-blr-309444

Un buen aspecto para lograr mejorar es el ir acrecentando el desarrollo de potencia al mismo tiempo que se reduce el peso corporal

Un ciclista muy liviano de unos 50 kilos que logra producir solo 150 Watts tiene la misma relación peso potencia que un ciclista de 90 kilos que produce 270 Watts.

Para obtener tu dato personal de potencia por kilogramo de peso que generas puedes tomar la potencia que generas y dividirla entre tu peso corporal por ejemplo:

200Watts/70 kilos = 2,8 Potencia generada por kilogramo de peso.

aquachara-457142

Si el ciclista es más liviano y desarrolla una potencia menor a un ciclista más pesado por lo general el de menor peso podrá ser más rápido aunque el más pesado desarrolle más potencia por ejemplo:

  • Si un ciclista pesa 80 kilos y logra desarrollar 240 Watts y otro que pesa 70 kilos logra desarrollar 210 Watts, ambos desarrollan 3 Watts por kilogramo de peso, pero para el ciclista de 70 kilos le será más sencillo ser más veloz pues tiene menos resistencia que vencer, es más aerodinámico.

Actualmente existen medidores de potencia, algunos ya vienen incorporados a los rodillos o trainers que se usan bajo techo, y otros se deben de ser adaptados a las bicicletas, ambas son opciones válidas para medir los Watts que logra producir un ciclista.

Sí usted cuenta con alguna de las opciones anteriores se puede obtener la potencia que puede producir realizando el siguiente test:

  1. Caliente por 10 minutos en su bicicleta a un ritmo muy suave.
  2. Descanse unos 2 minutos.
  3. Pedalee a su máximo esfuerzo sostenido durante 20 minutos y registre su potencia promedio producida en este tiempo.
  4. Su potencia máxima sostenida por una hora será aproximadamente de un 5% a un 10% menos de este promedio.
  5. Su potencia máxima será alrededor de un 10% superior a este promedio.

Si usted es un ciclista principiante le favorecerá en gran medida, el disminuir su peso lo cual puede lograr sumando más kilómetros a su entrenamiento usual.

También puede revisar sus hábitos alimenticios para lo cual si desea puede revisar el libro que he escrito para apoyar a las persona es este tema, acá te dejo el enlace:  Libro “Un Ingrediente para Quemar Grasa”.

Si eres un ciclista experimentado con un buen peso puedes trabajar tu condición aumentando el número de kilómetros lo cual debes hacer de manera inteligente para no sobrecargarte.

Otra opción muy válida es realizar entrenamientos específicos para el aumento de potencia, los cuales pueden incluir, intervalos, subidas con pendiente fuerte, y entrenamiento con un esfuerzo cercano a tu umbral máximo.

boris-stefanik-119224.jpg

Otra gran ayuda puede ser el trabajo con peso, el cual debe dirigirse puntualmente a esta meta y debe ser muy equilibrado.

Recuerda que esto se trata de entrenar con inteligencia escuchando tu cuerpo y disfrutando el proceso que es realmente lo que te hace crecer, no seas impaciente, ve con calma, que esto es algo que se debe disfrutar con el fin de que sea sostenible en el tiempo.

Twitter: https://mobile.twitter.com/enlacealdeporte

Instagram: https://www.instagram.com/enlacealdeporte

Facebook: https://m.facebook.com/enlacealdeporte/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCh8QiCK3BTtLfxBRCdoi2Qw?view_as=subscriber

Libro: Un Ingrediente para Quemar Grasa.

Libro: Energía para vivir con latidos de atleta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s