20 alimentos que nunca comen los atletas

Su dieta a menudo se ve reflejada en su rendimiento y resistencia cuando practica algún deporte. Existen varios alimentos que definitivamente no son apropiados para un atleta de alto rendimiento.

1.Comidas fritas: se evitan especialmente antes de un entrenamiento ya que toman mucho tiempo en ser digeridos además, pueden obstruir las arterias y las venas que pueden conducir a accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y aneurismas.

emmy-smith-187632.jpg

2. Bebidas carbonatas de dieta: este tipo de bebida contiene gran cantidad de edulcorantes artificiales, que engañan al cuerpo para que piense que está consumiendo comida real cuando en realidad son esencialmente calorías vacías.

jordan-whitfield-134375.jpg

3. Bebidas energizantes: las bebidas energéticas son extremadamente altas en azúcar, pueden causar ansiedad, dolores de cabeza y ritmo cardíaco acelerado, adicionalmente estas bebidas azucaradas causan deshidratación que podría ser perjudicial para el rendimiento.

4. Alimentos con jarabe de maíz de alta fructosa: como por ejemplo las gomitas, algunos cereales, se puede encontrar dentro de la lista de ingredientes con sus siglas en español JMAF, o como HCFS con sus siglas en inglés, también se puede leer como “glucosa-fructuosa”, “sólidos de jarabe de maíz”, o como “azúcar de maíz”.

5. Sopas enlatadas o empacadas: son un alimento conveniente, pero suelen ser muy altas en sodio y en grasa, una alta ingesta de sodio puede llegar a afectar la presión arterial.

6.Bebidas hidratantes comerciales con azúcar: estas bebidas hidratantes azucaradas deportivas aumentan la producción de insulina del cuerpo y por ende la acumulación de grasa, además muchas veces la cantidad de sodio no es la idónea.

7. Cereales cargados de azúcar: este tipo de cereal hace que nuestro cuerpo secrete insulina para procesar toda el azúcar que hemos ingerido y esto hace que nuestro cuerpo almacene mas grasa. Revise siempre que el cereal que vaya a consumir no contenga azúcar o que la tenga en una porción muy baja, recuerde que el policía del azúcar es siempre la cantidad de fibra, así que selecciona un cereal alto en fibra muy difícilmente encontrará cantidades altas de azúcar en el.

8. Pan no integral o pan blanco: a diferencia pan de grano entero o pan integral este tipo de pan no contiene fibra la cual juega un papel importante en el mantenimiento de sus niveles de energía.

9. Productos congelados que se deben calentar en un horno de microondas: por lo general son alimentos sin sabor natural y con altas cantidades de grasa y sodio.

10. Pasta no integral o de grano entero: al igual que el pan blanco no aporta fibra por lo cual su valor nutricional se reduce y no logra satisfacernos por un tiempo prolongado.

11. Granolas: por lo general no son saludables pues traen altas cantidades de azúcar y grasa, es mucho mejor mezclar avena, con maní, pasas, linaza, semillas de chía por ejemplo y hacer nuestra propia mezcla para combinarla con lo que mas nos agrade como frutas, yogur, con leche u otras combinaciones.

adam-jaime-119551.jpg

12. Bebidas alcohólicas: el alcohol hace que la recuperación muscular sea mas lenta, y hace que consumas muchas caloría vacías que al final se van a convertir en grasa en tu cuerpo.

13. Yogur saborizado: debes revisar siempre la etiqueta para verificar el contenido de azúcar y grasa ya que en muchos casos es muy alto para estos dos ingredientes, es muy sugerido usar yogur natural o yogur griego.

14. Los jugos en general: por lo general al tomarnos un jugo solemos ingerir uno o dos vasos, esto aportando muchas calorías por el azúcar en una sola ingesta, es mucho mejor siempre consumir la fruta entera así consumimos también la valiosa fibra.

15. Ensaladas con aderezos engañosos: la ensalada puede ser muy saludable en todos sus ingredientes pero muchas veces lo que hace que pierda su valor es el aderezo que le ponemos, alto en grasa, sal y en ocasiones hasta en azúcar.

16. Embutidos: son altos en sal, conservantes y en grasa en su gran mayoría.

17. Snacks enganosamente saludables: muchas bolsitas de esas que nos gustan tanto que se compran en el supermercado como los Doritos bajos en grasa, son productos muy procesados y altos en sodio, aportan poca fibra por lo que no satisfacen, están hechos para que te comas la bolsa entera y aún quieras más.

18. Edulzantes artificiales: son causantes de un riesgo enorme a la salud metabólica y pueden causar problemas de salud a nivel hormonal los dos más peligrosos son la sucralosa y el aspartamo.

19. Proteínas de suero de leche y otros polvos de proteínas basados ​​en animales
La proteína completa está formada por los 10 aminoácidos esenciales. Por definición, los aminoácidos esenciales no pueden ser hechos por el cuerpo, deben obtenerse a través de fuentes dietéticas. Pero, de hecho, hay en realidad varias fuentes completas de proteínas vegetales, además la proteína a base de plantas posee una acidez casi neutra por lo que no afecta a nuestro cuerpo como sí lo hacen los alimento de origen animal. Es mucho mejor consumir proteínas de origen vegetal como de lentejas, legumbres, frijoles, guisantes, nueces, semillas y verduras. En lugar de sueros de leche altamente procesados.

img_1520

20.Evite las grasas saturadas y trans: los alimentos que contienen aceites vegetales hidrogenados y grasas trans aumentan el colesterol LDL (es decir, el colesterol malo), disminuyen el colesterol bueno o HDL y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, incluso en atletas. En su lugar, los atletas eligen grasas saludables como nueces, semillas, aguacates, mariscos, aceite de oliva y maní.

nur-afni-setiyaningrum-50103.jpg

Libros para ti

Google Eren Salas Escritora

Facebook Eren Salas Escritora

Eren Salas YouTube

Eren Salas Instagram

Eren Salas Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s