Biografía de Venus Williams

La historia de esta gran mujer nace del seno de una gran unión y fortaleza familiar.

Esta jugadora de tenis profesional nació en 1980 en Lynwood, California, su nombre completo es Venus Ebony Starr Williams, su familia está conformada por un total de cinco hermanas dentro de las cuales se encuentra su hermana Serena con quien ha logrado varios títulos en juego de parejas.

Ambas han sido entrenadas desde los tres años por su padre Richard Williams quien aprendió de forma autodidacta por medio de libros y videos para lograr guiar a sus hijas en este juego.

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 19.53.58

Su padre expresa que su mente simpre fue marcada por las palabras de su madre, a pesar de vivir en extrema pobreza y de enfrentarse al racismos extremo, ella le decía que no dejara que eso lo opacara que él sería lo que quisiera ser en su mente.

Con esta mentalidad construida por la fortaleza de una mujer que marcó su vida él construyó desde cero, el éxito que sus hijas tendrían en un futuro.  Ellas son sus dos hijas menores, que se vieron beneficiadas de contar con un padre más maduro y con un poco más de estabilidad familiar y de la época en que nacieron.

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 19.55.11

Venus y su hermana mostraron capacidades deportivas y atléticas desde temprana edad y él supo explotarlas al máximo.

Venus con su potencia y fuerza desde los 10 años de edad Venus ya lograba generar remates que superaban los 160 KPH, con lo cual logró mucho de su gran éxito desde una edad muy temprana.

A los 14 años logró dar el salto al tenis profesional, desde este momento su padre hizo saber al mundo que sus hijas cambiarían el mundo del tenis.

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 19.55.59

Para el año 2000 se convirtió en la ganadora de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, esto le abrió la firma de su primer contrato con un patrocinador por $40 millones, esto con Reebok.

Este mismo año Venus obtuvo en Sydney  la medalla de oro olímpica para su país, tanto en forma individual como en dobles junto a su hermana Serena.

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 19.57.52

Durante los años que le siguieron logró continuar cosechando grandes éxitos hasta el 2006 cuando tuvo que hacer una pausa debido a una lesión en su muñeca.  Logró regresar sin problema en el año 2007 ganando Wimbledon, el año que siguió le arrebató este mismo título a su hermana en la final.

En el año 2008 ganaron nuevamente ella y su hermana, en dobles, la medalla de oro en Beijing.

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 19.54.25

El año 2011 recibió un fuerte golpe al ser diagnosticada con el síndrome de Sjorgren, que es una enfermedad auto inmune que la deja fácilmente fatigada y dolorida.

Debido a esto y después de investigar sus opciones ella hizo un cambio radical y pasó a una dieta completamente vegana, adicionalmente modificó su programa de entrenamiento para permitir tener más días de recuperación, estos cambios le sentaron de maravilla y pudo continuar con una carrera llena de éxito.

Ella adicional al deporte del tenis es amante del arte y estudió diseño de interiores, ha iniciado su propia línea de ropa, posee su propia empresa de diseño de interiores donde se encarga de proyectos residenciales en Estados Unidos.

En el año 2009 ella y su hermana Serena dieron un paso histórico al ser las primeras mujeres afroamericanas en comprar acciones de un equipo de la NFL, en específico de los Miami Dolphins.

Ha escrito un libro llamado Come to Win, donde entrevista a personas que han tenido carreras profesionales destacadas en su vida como Richard Branson y Condoleezza Rice, y explica como el deporte les dio sus primeras bases y herramientas para lograr colocarse en donde se encuentran hoy.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s