Regístrese aquí:

Muchas personas al ver a otros practicar algún tipo de deporte piensan: ¨qué bueno sería poder ser como esa persona;  qué dichosos que pueden hacerlo yo jamás podría; seguramente, son personas con cualidades que yo no poseo y además no tengo el tiempo para hacerlo¨.

En realidad, esas personas podrían practicar algún deporte, la única diferencia es que no se han atrevido a dar el paso para iniciar.

Anuncios

Entradas recientes

Biotipo de un atleta de velocidad

Los velocistas están claramente diferenciados de los atletas de resistencia, basta con mirar sus cuerpos mesomórficos de gran peso muscular, huesos grandes, con una cintura baja y estrecha, son características que saltan fácilmente a la vista, con un bajo porcentaje de grasa corporal; por lo general para mantenerse así comen una dieta bien equilibrada, realizan una … Sigue leyendo Biotipo de un atleta de velocidad

El peso ideal en triatlón

Definitivamente este es un tema de alta discusión en el mundo del deporte y por lo tanto también en el mundo del triatlón, una vez pregunté a mi nutricionista, quien es especialista en nutrición deportiva, cómo podía saber cuál era mi peso ideal para competir en triatlón y ella me dijo que la peor variable … Sigue leyendo El peso ideal en triatlón

¿Qué dicen los psicólogos y psiquiatras de la natación como deporte para la salud mental?

Mantenerse activo es importante para la salud, pero tener salud mental es una parte integral de una vida plena. Son muchos los beneficios que se logran, por medio de un deporte como la natación en nuestra salud mental, esto se puede lograr practicando en forma regular, y puede ser combinado con terapias psicológicas o psiquiátricas … Sigue leyendo ¿Qué dicen los psicólogos y psiquiatras de la natación como deporte para la salud mental?

¿Cómo entrenar para una maratón?

La meta de realizar una maratón se convierte en un temor inspirador, es un objetivo que requiere compromiso, dedicación y que proporciona mucha satisfacción cuando se logra completar. Para una persona que ya posee una base de por lo menos un año de haber iniciado a correr los programas suelen ser de 16 a 20 … Sigue leyendo ¿Cómo entrenar para una maratón?

Más entradas